10 julio, 2016

Capacitación para pequeñas empresas

En Impulsio estamos convencidos de que son las personas quienes tienen el poder de hacer más y mejores empresas. Por eso nuestra propuesta incluye capacitación y entrenamiento en diferentes habilidades para la apropiación de conocimiento y adquisición de prácticas que refuerzan el capital humano y mejoran la performance de los equipos, el control de procesos y la productividad de las empresas.

Nuestras propuestas a medida en materia de capacitación y entrenamiento para pequeñas empresas incluyen las siguientes áreas:

Capacitación para pequeñas empresasCoaching ontológico
Un espacio para decir lo que cuesta decir. El lugar para comunicarse mejor, apuntalar equipos y generar acción para alcanzar objetivos. Lo que se piensa, se siente y se hace en un espacio de trabajo para diseñar el futuro personal y laboral.

Capacitación para pequeñas empresasManagement y Gestión
El techo de una organización está dado por el techo de las personas que la dirigen. Sus decisiones repercuten un modo directo en el desempeño de la empresa. Saber gestionar y conocer la empresa se torna vital para la subsistencia en el tiempo.

Capacitación para pequeñas empresasEmpresas Familiares
Trabajar con y en familia es un gran desafío. Brindamos entrenamiento y capacitación para encontrar equilibrio entre los vínculos de familia y la empresa y construir ambientes de trabajo que permitan el crecimiento de los integrantes.

Finanzas e inversionesFinanzas
Aún vendiendo más, algunas empresas se preguntan por qué no se encuentran con el dinero. Otras necesitan evaluar el mejor sistema de financiamiento para realizar las operaciones proyectadas. Y cuando se produce un excedente de dinero, las alternativas para invertir requieren una mirada juiciosa. Entender qué pasa con el flujo de caja y la financiación resulta clave para atender los requerimientos de dinero que se necesita para seguir operando.

Capacitación para pequeñas empresasComunicación y contenidos
La identidad de las empresas está dada, en principio, por los elementos más evidentes como el nombre y la imagen visual. Sin embargo, la misma también se pone en juego en el envío de correos electrónicos, la atención al cliente, la presentación de productos y servicios y otros elementos que, sin proponérselo, intervienen en la comunicación con clientes y posibles clientes. Atender a la coherencia comunicacional y a la identidad es, también, crear fortaleza de marca y solidez de empresa.

Además, periódicamente realizamos las siguientes capacitaciones especialmente diseñadas para aportar el máximo valor a directivos, mandos medio y trabajadores de Pyme:

Seminario Empresa + Cliente + Visión
Qué objetivos me propongo alcanzar? ¿Comparto la visión con mi equipo de trabajo? ¿Desde qué conversaciones me relaciono con el otro? ¿Qué me hace falta para empezar? ¿Qué ofertas más seductoras puedo hacer para mis clientes? Una propuesta desde el coaching ontológico para aprender y entrenar habilidades de comunicación y trabajar en actividades que posibilitan entender la relación existente entre pensamiento, emoción y cuerpo.

Integramos saberes teóricos y prácticos del coaching ontológico, la comunicación, la filosofía, el teatro y el movimiento.

Coching y Fe
“En el principio existía el Verbo”, dice el Evangelio según San Juan. La palabra como creación. La palabra para la acción. ¿Cuántos elementos existen en la Biblia que nos invitan a reflexionar sobre lo que decimos? Lo que hacemos, lo que pedimos ylo que obtenemos en el lenguaje.
Coaching y Fe es una propuesta de Impulsio para introducirnos en el coaching ontológico a partir de los textos bíblicos.