Abogado

La ley en la empresa

La ley en la empresa* Vivimos en un mundo de ideas donde cada uno tiene la posibilidad de ser el mentor o el líder de los más increíbles emprendimientos. Sin embargo, el marco legal dentro del que se va a desarrollar el emprendimiento, es decir, la ley en la empresa, suele quedar para el final. Read more about La ley en la empresa[…]

5 claves para mejorar la productividad

Estrictamente, la productividad indica la relación entre la producción y los recursos necesarios para obtenerla. En otros términos, si mantenemos la producción constante y disminuimos uno o más de los recursos necesarios (tiempo, materia prima, energía, etc.), la productividad aumenta. Para el caso de empresas que no producen (comercio o servicios), la mejora de la Read more about 5 claves para mejorar la productividad[…]

RRHH Catamarca

RRHH en Catamarca (Recursos Humanos)

Trazar el mapa económico de Catamarca no es fácil. Los datos oficiales son escasos y los que hay, no siempre están disponible para el público. En 40 días, tres noticias del diario Ancasti y La Unión llamaron nuestra atención sobre la provincia de Catamarca: 1) Tiene el mayor porcentaje de empleados públicos por habitante del país, Read more about RRHH en Catamarca (Recursos Humanos)[…]

Mi empresa rentble

¿Cómo saber si mi empresa es rentable?

¿Mi empresa es rentable? Cuando un cliente se comunica con nosotros, generalmente la consulta no pasa por la utilidad o rentabilidad. Pero un día, el tema sale por alguna veta y el cliente pregunta: «¿cómo sé si mi empresa es rentable?». Esta pregunta es fácil y no tan fácil de responder. Para ello, debemos aclarar algunas cosas. Rentabilidad Read more about ¿Cómo saber si mi empresa es rentable?[…]

Posibilidad donde podría haber crecimiento

¿Por qué no crece mi empresa? – 3 aspectos a tener en cuenta

¿Por qué no crece mi empresa? La problemática del crecimiento está emparentada con la del desarrollo pero no son gemelas. Puede haber crecimiento sin desarrollo y desarrollo sin crecimiento. Dado que no es el foco de este artículo, intentaremos ponerlo fácil y sin detalles: un niño pude crecer en centímetros. Puede estar en su casa Read more about ¿Por qué no crece mi empresa? – 3 aspectos a tener en cuenta[…]

Comunicar identidad y coherencia

Comunicar marca (brand)

Un emprendimiento o empresa siempre comunica marca (brand). Lo que hacemos o lo que dejamos de hacer deja una impronta en los demás, una huella, una marca (sí, una marca en todos los sentidos). Desde cómo atendemos el teléfono (si no lo atendemos, también) hasta el tiempo de entrega de un presupuesto o de un Read more about Comunicar marca (brand)[…]

4 puntos para vender servicios profesionales.

Vender servicios profesionales Al terminar los estudios de grado, la nueva o nuevo profesional se debate entre varias opciones: conseguir empleo, convertirse en investigador (CONICET, por ejemplo) o ejercer como profesional independiente. Para el primer caso, si ya no estaba trabajando, lo prepara la sociedad y su entorno. Busca en el diario, envía CV, prepara su cuenta Read more about 4 puntos para vender servicios profesionales.[…]

3 claves para mejorar las ventas

 3 claves para mejorar las ventas Las ventas son el canal de generación de ingresos por excelencia en las empresas. Compartimos 3 claves para mejorar las ventas de tu emprendimiento, micro o pequeña empresa. 1- Entrar en el escenario del posible cliente Si no existimos en la cabeza del cliente, no somos una posibilidad para él. Read more about 3 claves para mejorar las ventas[…]

Libro para PyMe – Los 7 hábitos de la gente alatamente efectiva

Lejos de ser una «fuente del mal» dentro de las librerías, un libro de autoayuda para PyMe puede ser muy útil a la hora de arrojar luz sobre un problema en particular o situaciones cotidianas que requieren nuevas perspectivas. Y qué decir cuando se habla de un libro de productividad, gestión del tiempo, hábitos y efectividad Read more about Libro para PyMe – Los 7 hábitos de la gente alatamente efectiva[…]

Ser estratega en tiempos de Pyme

Cuando un director técnico asume su rol en un club con pocos recursos, plantea una estrategia para el campeonato que difícilmente sería aceptada en el club que ganó la última Copa Mundial de Clubes. Los recursos son distintos. Los objetivos, también. Un DT que no comprende las limitaciones de su plantel se convierte en un Read more about Ser estratega en tiempos de Pyme[…]