Apoyo al emprendedor

En nuestra “organización estatal” existen ministerios. Son órganos funcionales donde se descentralizan distintas actividades del Poder Ejecutivo. Entre los distintos ministerios, encontramos el Ministerio de Industria de la Nación y todas sus Subsecretarías con distintas variantes de apoyo al emprendedor.

El Estado Nacional, tanto por políticas de Estado como por su misma función, lanza o promueve distintas formas de apoyo para emprendedores. Pueden ser de tipo financiero, técnico, como también jurídico-contable.

Lo mismo ocurre en los distintos niveles inferiores al Nacional. En todas las provincias encontramos organismos provinciales como ministerios, secretarías u oficinas donde podés asistir. De igual manera, la Ciudad de Santa Fe, por ejemplo, cuenta con la Secretaria de Industria dependiente del gobierno de la ciudad.

apoyo al emprendedor

Las universidades y sus distintas facultades, también han comenzado a brindar apoyo al emprendedor y a establecer distintas oficinas relacionas al ámbito del emprendimiento. Por último cabe mencionar como grandes captores y receptores de emprendedores a los parques tecnológicos o industriales, como donde podemos encontrar los más diversos proyectos o emprendimientos en distintas materias.

Hasta aquí creías que estabas solo. Sin embargo, hay pensado toda una red de posibilidades para que todo aquel emprendedor o grupo emprendedor pueda llevar adelante su inventiva o iniciativa. El mundo globalizado, el mundo de las ideas e invenciones, la necesidad de cubrir aquellas ausencias del hombre ha llevado a la tendencia mundial de acompañar, apoyar y sostener a todas aquellas personas o grupo de personas que desarrollen una idea y deseen volcarla a la sociedad.

Es importante que consideres la importancia de contar con personas que colaboren o se sumen a tu proyecto en las cuestiones administrativas, relacionadas con el día a día, cuestiones contables ligadas a los costos y manejo de información, rentabilidad, puntos de equilibrios, modelos de mercados y cuestiones legales estrechamente ligada al encuadre jurídico del emprendimiento, las formas de resolver los conflictos, las presentaciones y requerimientos de los distintos organismos, entre otras cosas.

Día a día crecen los mercados, surgen nuevos contratos, aparecen inversores y se sancionan distintas leyes. La Internet nos conecta en cuestiones de segundos con personas del otro lado del mundo. Encontramos proveedores, descubrimos nuevos nichos de mercado, formas de pensar o armar tu negocio, hablamos de Lean Startup, Canvas y, también, de responsabilidad social de las empresas.

Ya lo dijimos: no estás solo. Porque además de todo lo que te mencionamos anteriormente, también contás con distintos equipos de trabajo que realizan apoyo al emprendedor, entienden las problemáticas actuales, los interrogantes y las dificultades que se presentan día a día a todo emprendedor. Existen consultoras o equipos de trabajos que creen fuertemente en el valor agregado que cada emprendedor puede aportar a una sociedad. Por eso en Impulsio podrás encontrar más que respuestas, un grupo de amigos que te acompañarán a lo largo de tu proyecto.

Suscribite al Newsletter

Contenido periódico y sin cargo para emprendedores y empresas

Al suscribirte, recibirás sin cargo un documento para armar tu propio proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: